Actividades

« Otras actividades

Actividades

Ruta del Vino de Lleida.

www.rutadelvidelleida.com

Vinos de calidad

Hablar de Lleida es hablar de vino. Las innovadoras bodegas que salpican hoy la geografía leridana tienen su origen en una tradición larga y ancestral.

Aunque los primeros indicios del cultivo de uva fechan de la época íbera, son los romanos quienes introducen el cultivo de la vid, que llegará a su máximo esplendor en el siglo XIX con casi 120.000 hectáreas de viñedo y una vocación exportadora que se verá truncada por la plaga de filoxera procedente de Norteamérica, que asoló Europa y que entre 1895 y 1909 redujo la plantación leridana a 15.000 hectáreas.

Sin embargo, lejos de abandonar el cultivo, las bodegas de Lleida apostaron por introducir nuevas variedades de uva y recompusieron el mapa vitivinícola de Lleida.

Este espíritu innovador se traduce hoy en encantadoras bodegas en las cuales la tecnología más moderna y la tradición generacional del cultivo de la cepa ofrecen deliciosos vinos tan diversos como el territorio por el cual se extiende la Ruta del Vino de Lleida.


DO COSTERS DEL SEGRE

Las bodegas que forman la Ruta del Vino de Lleida elaboran sus vinos bajo la certificación de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre.

Dividida en siete subzonas, la zona productora de la DO vela por la calidad de unos vinos procedentes de viñas que crecen en tierras calcáreas, bajo un clima mediterráneo de aire continental, con inviernos fríos y cálidos veranos.

Descargar (PDF, 1,706.88KB)