Actividades

« Otras actividades

Actividades

Premios y reconocimientos durante el último trimestre del 2011.

Durante los últimos cuatro meses del año, época anual en que los expertos suelen emitir sus opiniones sobre los vinos más destacables del panorama internacional, la bodega Tomàs Cusiné ha recibido unas valoraciones muy favorables por parte de los críticos enológicos más prestigiosos y las guías de referencia mundial, que se complementan con los que ha recibido durante todo el 2011.

Así pues, la Tanzer Review, la Guia Peñín, la Guia ABC y Radio Turismo han distinguido, durante el citado período, los elaborados blancos y negros de la bodega de Lleida con elogiosos comentarios a su cata, puntuaciones muy altas y galardones.

En la edición bimensual correspondiente a los meses de septiembre-octubre, la Stephen Tanzer’s International Wine Cellar, redactada per Josh Raynolds, otorgó al Auzells 2010, el Vilosell 2008 y el Geol 2007, un total de 90, 89 y 91 puntos, respectivamente.

También en la Guía de los Vinos de España 2012, editada per Peñín y que fue publicada el pasado mes de octubre, el vino blanco Auzells ha sido puntuado con 93 puntos, mientras que los tintos Geol 2007, Finca Racons 2012 y el Vilosell 2008 han recibido 92 puntos cada uno.
En la misma guía, todo un referente en el mundo vinícola, los cuatro vinos han merecido constar entre la selección que Peñín hace de los Mejores Vinos de Costers del Segre, siendo la bodega de la denominación de origen que ha conseguido incluir más productos.

Asimismo, el crítico Juan Fernández-Cuesta, autor de la Guía Vino 2012 del diario ABC ha incluido, en su selección de 400 vinos, publicada en noviembre, los vinos Geol, Vilosell y Auzells de la bodega Tomàs Cusiné.

Por otra parte, este mes de diciembre, el Comité Seleccionador de Radio Turismo ha concedido la Medalla de Oro, por haber sobrepasado los 9.80 puntos necesarios para la obtención del premio, a la cosecha 2007 de Geol y a la de la añada 2008 de Vilosell de Tomàs Cusiné.

Descargar (PDF, 1,186.84KB)