Las Viñas

Riesling plantado en la finca L'Escala (17 de octubre de 2008).

El Riesling es una cepa blanca que da un vino de alta calidad gastronómica. Es seco y delicadamente afrutado, ofrece un bouquet de gran finura con aromas minerales y florales. Es originario del valle del Rin.

Es una cepa plantada principalmente en Alemania, pero también la podemos encontrar en Alsacia, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, en California y en el estado de New York, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, Austria, Nueva Zelanda, además de en muchos otros territorios .

Del Riesling extrae un vino que marida perfectamente con pescados a la plancha o cocinados con mantequilla, carne de ave con salsa (como la pularda al Riesling) y los quesos como los de cabra frescos.

Es una variedad que saca las yemas de manera tardía, de este modo su maduración también es más prolongada. Da grandes rendimientos (hasta 100 hl/ ha), permite la podredumbre noble, es de acidez elevada y da gran expresión en el terruño, de ahí su apodo de esponja del terruño.

En Catalunya se ha establecido sobre todo en El Penedès, donde también se ha experimentado recogerlo de manera tardía, con podredumbre noble y algunas veces después de la primera helada con el resultado del llamado vino de hielo.

Síguenos en: